Newt 2012 Hispanic Weekly Newsletter


NEWT 2012 PARA LATINOS August 19, 2011
newt

Más empleo, más ingresos, más energía americana: una oportunidad bipartidista

Por Newt Gingrich

Washington está tan metido en el partidismo y la lucha ideológica que nuestros representantes pierden claras oportunidades para alcanzar soluciones bipartidistas que realmente mejoren la situación de todos los norteamericanos.

Mil pequeñas soluciones puede que sean preferibles a un mágico comité de doce intentando crear un acuerdo gigantesco (y casi con toda seguridad, malo).

Los republicanos de la Cámara Baja podrían dar un paso inteligente hacia una estrategia bipartidista, con miles de soluciones mediante la aprobación de una ley apoyada por los senadores demócratas la primera semana que vuelvan a Washington.

Los senadores demócratas de Virginia, Mark Warner y Jim Webb, han creado tal oportunidad bipartidista que puede plantar las bases del éxito.

Ellos han propuesto algo que realmente genera puestos de trabajo, que hace crecer los ingresos federales, estatales y locales sin aumento de impuestos y que acelera la producción de energía americana.

Como la mayoría de los americanos están a favor de una política de energía americana por razones económicas y de seguridad nacional, esta ley debería ser muy popular entre los demócratas, republicanos e independientes. Los senadores Webb y Warner propusieron una ley el mes pasado que forzaría al Gobierno Federal a dar luz verde a la extracción de petróleo en las afueras de la costa de Virginia, en un área todavía conocida como Lease Sale 220. La administración Obama ha pospuesto cualquier decisión en esa área hasta por lo menos el año 2017.

La ley Webb-Warner también pediría una puesta al día de la evaluación de los recursos en la zona de la plataforma continental exterior mesoatlántica, algo que no se ha hecho desde 1984. Establecería un plan de reparto de ingresos al 50-50 para Virginia. El plan dirigiría el 37,5% de los ingresos al Estado de Virginia, y dejaría apartado un 12,5% adicional para esfuerzos de conservación de tierra y agua, proyectos de transporte público y desarrollo de otros proyectos de energía alternativa en Virginia.

El desarrollo de la extracción de petróleo en las afueras de la costa podría añadir más de 15.000 puestos de trabajo en Virginia y añadir 3.200 millones de dólares a la economía del estado, según un informe publicado en 2009 por el American Energy Alliance.

El Gobernador Bob McDonnell apoya la ley. Los dos candidatos al Senado por Virginia en 2012 (El demócrata Tim Kaine y el republicano George Allen) también lo apoyan. Como Kaine fue previamente el Presidente del Comité Nacional Demócrata, su apoyo podría hacer más fácil que otros demócratas votaran a favor.

La declaración del Senador Webb describía que la ley llevaría al Departamento de Interior a incluir el área de Lease Sale 220 dentro del plan nacional quinquenal (2012-2017) de arrendamiento de petróleo y gas.

El área podría tener un potencial de recursos que alcanzaría hasta 750 millones de barriles de petróleo, pero otra vez, ese número se basa en investigaciones sísmicas realizadas hace más de 30 años con tecnología hoy ya desfasada. Dadas las nuevas capacidades de exploración y las nuevas tecnologías de perforación, el número real podría ser de miles de millones de barriles.

Las estimaciones desfasadas han disminuido dramáticamente el potencial real de la energía americana. La estimación de la formación Bakken en Dakota del Norte ha subido en un 2500% desde 1995 debido a la nueva tecnología.

La cantidad de gas natural de esquisto ha elevado nuestros suministros estimados de gas natural en un 1500% en la última década.

Un modesto aumento de cuatro veces en cuanto a la cantidad de petróleo que se cree existe en las afueras de la costa de Virginia generaría reservas de tres mil millones de barriles de petróleo -un suministro que se tasa en cientos de miles de millones de dólares.

Las recientes innovaciones en el campo del petróleo han cambiado los 25 años de declive en la producción de petróleo americano, y el suministro interior está hoy creciendo otra vez.

La producción petrolífera americana podría crecer incluso más rápidamente si no existieran los impedimentos que en sí suponen las innecesarias barreras regulatorias del Presidente Obama. Perforar en las afueras de la costa de Virginia es un excelente lugar para empezar.

Los congresistas republicanos deberían aprovechar esta oportunidad.

Deberían aprobar la ley de la Cámara Baja tal y como es y retar al Senado a actuar en una propuesta bipartidista.

Existe un número significativo de senadores demócratas que han dicho que apoyarían el desarrollo energético. Esta sería una oportunidad para ellos de mostrar su bipartidismo y orientarse hacia soluciones concretas.

Con el apoyo de algunos demócratas a esta ley, el Presidente Obama tendría que decidir si vetar una ley bipartidista que crearía empleos, energía e ingresos federales.

La extracción de petróleo en las afueras de las costas tiene un potencial enorme como primer paso para romper el atasco político en Washington y para establecer un plan real de Prosperidad Energética Americana. Washington debería actuar pronto sobre este plan auténticamente bipartidista.

Su amigo,

Newt

P.S. Si Ud. desea tener más detalles sobre cómo aprovechar el poder de la energía americana, vea nuestro documental, We Have the Power.

10 razones por las que los latinos deberían apoyar a Newt Gingrich como presidente

Por Lionel Sosa

Newt Gingrich cree en el sueño americano para todos. Es el candidato republicano que habla consistentemente sobre la importancia de sacar adelante políticas que permitan a los latinos llevar a cabo el sueño americano. Gingrich es el único candidato republicano que está abriendo el camino para que más latinos tengan posiciones de liderazgo en América y en el Partido Republicano. Aquí van 10 razones por las que los latinos deberían apoyar a Newt Gingrich como presidente:

1. Los latinos no le deben nada a Obama.

Barack Obama prometió crear más y mejores puestos de trabajo para los latinos. Prometió solucionar la economía, aumentar las oportunidades educativas para nuestros hijos y solventar el caos de la inmigración. Ninguna de esas promesas se han cumplido y los latinos están ahora peor que antes. Por eso el apoyo latino a Obama ha caído. Sólo porque Obama sea demócrata, no significa que merezca nuestra lealtad ciega.

2. Newt Gingrich comparte nuestros valores conservadores. Los latinos creen en la familia, en Dios, en la nación y en la vida – tanto como para protegerla. Creemos en el trabajo bueno, honesto y duro. No creemos en regalos, sino en tener la oportunidad de probarnos. Creemos en el patriotismo y en poner por delante a la nación que a uno mismo. Estos valores son los de Newt y los lazos que nos unen.

3. Newt Gingrich sabe de la importancia de la comunidad latina.

A día de hoy, 50 millones de latinos constituyen el 16% de la población total de nuestro país. La mitad del crecimiento de la población de nuestro país en los próximos 20 años será generada por el crecimiento de los latinos. Los latinos se han convertido en parte clave para el futuro de nuestra nación. Mientras los otros candidatos parecen olvidarse de este hecho, Newt Gingrich ha venido trabajando duro durante muchos años para incluir a los Americanos hispanos en la conversación general para crear una América mejor.

4. Newt Gingrich arreglará la economía.

Cuando la economía sufre, todo se viene abajo. La gente pierde sus empleos y deja de comprar. Cuando la gente deja de comprar, quienes fabrican los productos que se iban a comprar también pierden sus empleos. La gente sin trabajo paga menos impuestos y el gobierno tiene menos dinero cuando los desempleados necesitan más ayuda. Es así como el gobierno pide prestado más dinero y se endeuda más. Entonces paga más intereses, quedando incluso menos dólares para ayudar a los desempleados. Este efecto dominó debe ser detenido. Newt Gingrich se enfocará en hacer crecer la economía transmitiendo confianza en América y creando oportunidades a quienes crean empleos. Hará crecer el sector de pequeños negocios generando oportunidades de financiación, recortando impuestos y regulaciones innecesarias.

5. Newt Gingrich creará más empleo.

El desempleo entre los hispanos está en el 11,6% comparado al ya en sí alto índice nacional del 9,1%. Cuando Newt Gingrich arregle la economía, los trabajos volverán -incluidos los trabajos para latinos. Newt Gingrich apoya completamente los tratados de NAFTA y CAFTA – medidas que ayudarán a convertir a América otra vez en el país número uno en la creación de empleo.

6. Newt Gingrich hará de la educación una prioridad fundamental. Nuestro actual sistema educativo está fallando a todos los americanos, incluidos los latinos. América ha ido del número 1 al número 9 en logro educativo y está cayendo todavía más. Newt Gingrich cambiará esta tendencia preparando a nuestros hijos para carreras con éxito y vidas productivas desde el pre-K. Inspirará a los estudiantes, a los padres y a los profesores a poner las expectativas lo más altas posible. Recompensará el mejor trabajo de los educadores.

7. Newt Gingrich hará frente al asunto de la inmigración.

Durante más de cuatro años, Barack Obama ha dejado a un lado el tema de la inmigración, rompiendo su promesa de ocuparse de ello en su primer año de mandato. Newt Gingrich hará frente al asunto y lo solucionará. Su plan empieza con la seguridad fronteriza y se basa en una plataforma en varios pasos para procesar más permisos de trabajo a fin de crear trabajadores legales. Proporcionará un sistema seguro de verificación de empleo y la deportación inmediata de criminales. Todo esto puede ponerse en marcha respetando a su vez la santidad y la dignidad de cada vida humana.

8. Newt Gingrich tiene un record de apertura a los hispanos.

En 2004 Newt Gingrich lanzó su primera web en español, Newt.org/paralatinos. En 2009 he lanzó TheAmericano.com, el primer medio conservador bilingüe para americanos hispanos. En los últimos cinco años, ha ido escribiendo columnas para prensa hispana y realizando mesas redondas con líderes latinos de todo el país. Newt Gingrich ha estudiado español durante más de cinco años y empieza a ser un buen hablante del español.

9. Newt Gingrich nos mantendrá seguros.

Desde el 11 de septiembre América ha estado en alta alerta. Nuestros hombres y mujeres del ejército son el orgullo de nuestro país. Saddam Hussein y Osama bin Laden ya no están pero la amenaza permanece. Newt Gingrich se enfocará en mantener nuestro país seguro y fuerte a la vez que se reenfocarán las prioridades militares y el gasto sobre la base de los recursos que realmente necesitamos.

10. Newt Gingrich tiene la experiencia que América necesita. La inexperiencia de Barack Obama en Washington ha llevado a nuestro gobierno a un virtual parón. América necesita un presidente que haya peleado y ganado en el área legisladora y que tenga la experiencia de liderar. Los errores pasados han hecho a Newt Gingrich más sabio. Se le conoce por su lograda inteligencia, su eficiente liderazgo y su valentía en la línea de fuego. Hace fáciles los asuntos difíciles y va al grano de los problemas y no dejará los extremismos políticos dictar el futuro de nuestro país.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s