Collier/Lee: El Crecimiento de la Población Hispana Significativa | James Pat Guerréro


Collier/Lee: El Crecimiento de la Población Hispana Significativa

Los EE.UU. Oficina del Censo reportó un gran aumento en la población hispana entre los años 2000 y 2010. En el Condado de Collier, Florida, el aumento fue de 49.296 a 83.177. Eso fue un aumento del 68,7 por ciento. Significativo. El aumento en el Condado de Lee, Florida, es aún más impresionante. ¡En el condado de Lee el aumento fue de 42.042 a 113.308, un aumento del 169,5 por ciento!

En comparación con el aumento general de la población, tanto para los condados Collier y Lee, la representación hispana es dramáticamente superior en ambos condados. En el Condado de Collier de la población total aumentó de 251.377 a 321.520. Ahora bien, en el Condado de Collier representación hispana es del 25,8 por ciento de la población. En el condado de Lee a la población general aumentó de 440.888 a 618.754. Ahora bien, en el condado de Lee representación hispana es del 18,3 por ciento de la población. Hipotéticamente, en la tasa de hispanos están creciendo en el Condado de Collier, el próximo censo podría medir el crecimiento de los hispanos representan casi la mitad de la población total en el Condado de Collier.

Las empresas tanto en los condados se reconoce el aumento de la población hispana por primera vez en la historia de como se deduce de la cita de Leonardo García Alianza de Negocios Hispanos de American,

Noticias sobre un incremento en la comunidad hispana en el suroeste de Florida, es bueno para los minoristas, restaurantes y bienes raíces, dijo García. Los inversores y las empresas que no lo han hecho en el pasado, empezará a comercializar en el mercado hispano, dijo.

Susan Acuña del Literary Council Gulf Coast ve que los hispanos demandan en la tienda del mercado para aprender Inglés. Incluso cuando la economía se ha reducido, especialmente en la construcción, los hispanos desean mejorar sus habilidades comercializables para los posibles empleadores. Los hispanos han incrementado la matrícula de aprender Inglés en la tasa de 10 por ciento más de diez años. Según Acuña,

Con más hispanos en los condados Collier y Lee, el Literary Council Gulf Coast vio una mayor demanda de los residentes que buscan aprender a hablar Inglés.

“Durante la última década hemos visto un aumento importante”, dijo Susan Acuña, director ejecutivo del Literary Council Gulf Coast, que recientemente se fusionó Literary Volunteers del Condado de Lee con el Literary Council de Bonita Springs.

A pesar de la caída económica, con el empleo de la construcción perdió, la organización todavía se registró un aumento en los estudiantes, dijo Acuña.

Aunque Acuña no podía decir por qué ha habido un aumento en la matrícula, se dijo que los estudiantes están buscando maneras de hacerse más comerciales a los empresarios y mejorar sus habilidades.

En 2000, la organización fue 141 estudiantes. A finales de 2010 o el año pasado fiscal que finalizó el 30 de junio de 2554 el consejo sirvió a los estudiantes.

Leer más: U.S. Census: Hispanic population booming in Southwest Florida » Naples Daily News.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s