16 mil policías salen a las calles de Londres a controlar los disturbios | The Americano


Tras cuatro noches de violencia, más de 16 mil policías salieron a las calles de Londres el martes en un intento por controlar los peores disturbios que afectaron la capital de Gran Bretaña.

Tras cuatro noches de violencia, más de 16 mil policías salieron a las calles de Londres el martes en un intento por controlar los peores disturbios que afectaron la capital de Gran Bretaña.

Fueron escenas no vistas desde los bombardeos nazis a Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Los desórdenes ocasionaron grandes pérdidas y forzaron a comerciantes nerviosos a cerrar sus negocios antes que cayera la noche.

En partes de la ciudad grupos de residentes también se preparaban para repeler a los violentos manifestantes.

De acuerdo a la Associated Press las escenas de tiendas saqueadas, automóviles incendiados y edificios ennegrecidos por el humo provocaron temor e indignación en algunos británicos, un año antes de que Londres sea sede de los Juegos Olímpicos. Algunos sectores exigieron una respuesta más severa de las autoridades.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Londres emplazó a miles de agentes más en las calles y dijo que, para el miércoles, habría 16.000, casi el triple del número registrado el lunes. Decenas de policías recorrían el área de Canning Town, en el oriente de la capital, mientras otros agentes buscaban potenciales focos de disturbios.

La policía londinense reconoció sin embargo que podía garantizar un alto a la violencia. En Londres el martes en la noche fue relativamente tranquilo, pero la AP dijo que la violencia se había propagado a otras ciudades del país.

Nottingham fue atacado con bombas incendiarias por unas 40 personas, y cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía en la ciudad noroccidental de Manchester.

Los disturbios en Gran Bretaña comenzaron el sábado, cuando una protesta, inicialmente pacífica por un tiroteo en el barrio londinense de Tottenham, degeneró en hechos de violencia. Ese enfrentamiento se transformó en un caos generalizado en Londres y en otras ciudades. Hasta el martes la policía inglesa no había podido contener la violencia y dijo que contemplaba la posibilidad de utilizar balas de goma para dispersar a los jóvenes. Ese recurso se emplea aún para acallar los disturbios en Irlanda del Norte, pero nunca ha sido usado por la policía en Inglaterra.

via 16 mil policías salen a las calles de Londres a controlar los disturbios | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s