Capturan en México a uno de los líderes del cartel de los Zetas | The Americano


Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios que operan en México, son actualmente un cártel independiente con cerca de 10,000 miembros que se han propagado hasta Centroamérica

Policías federales de México anunciaron el lunes que habían capturado a uno de los jefes del cartel de los Zetas al cual le imputan estar vinculado con el asesinato de un funcionario de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en febrero de este año.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Jesús Enrique “El Mamito” Rejón, identificado como tercero al mando de la estructura de Los Zetas, uno de los principales responsables de la violencia que azota al país, fue arrestado en una localidad vecina a la Ciudad de México.

Reuters dijo que Rejón, un ex militar que desertó del Ejército mexicano en 1999 para después formar parte de un puñado de fundadores de cártel -otrora brazo armado del cártel de El Golfo-, es vinculado con la muerte de un agente de ICE en la carretera entre Ciudad México y Monterrey, y a su compañero heridos.

“Se encontraba entre los delincuentes más buscados por el Gobierno federal; además la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares”, dijo la SSP en un comunicado.

“El Mamito” recibía órdenes directas del líder del cártel, Heriberto “El Lazca” Lazcano, y de Miguel Angel “El Z-40″ Treviño Morales, el número dos.

Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios que operan en México, son actualmente un cártel independiente con cerca de 10,000 miembros que se han propagado hasta Centroamérica, sobre todo en Guatemala y El Salvador, donde han aumentado las ejecuciones.

Unas 40,000 personas han muerto en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó, tras asumir en diciembre del 2006, operativos frontales con policía y Ejército.

via Capturan en México a uno de los líderes del cartel de los Zetas | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s