Chávez admite desde Cuba que lo operaron de cáncer | The Americano


Hugo Chávez y Fidel Castro

Tarde of temprano la verdad sale a relucir, y cuando los políticos mienten, la gente duda hasta cuando dicen la verdad.

Después de semanas de negar que su enfermedad fuera de cuidado, el presidente de Venezuela Hugo Chávez admitió el jueves que en Cuba los habían tenido que operar de un tumor canceroso.

Eso sí, Chávez dijo que dicho tumor había sido extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente, según informó la agencia AFP.

“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó el mandatario, en un emocionado discurso en el que aseguró estar esperanzado en su total recuperación.

De acuerdo al diario El Universal de Caracas, en una alocución televisiva desde Cuba Chávez dijo que después de ser sometido a varios análisis médicos, le fue detectado un tumor con presencia de células cancerígenas. Agregó el diario que Chávez había dicho que se encuentra sometido a un estricto tratamiento médico.

Según Chávez fue Fidel Castro el encargado de informarle del descubrimiento del tumor cancerígeno.

El mandatario informó que la formación cancerígena le fue detectada luego de que se le extirpara el absceso pélvico localizado inicialmente.

El Universal dijo que Chávez había asegurado que está saliendo de la comprometida situación médica y que agradecía las muestras de apoyo que le han brindado tanto dentro como fuera del país.

La comparecencia televisiva de Chávez viene después de cerca de dos semanas en que el gobierno de Venezuela restaba importancia a los problemas médicos del primer mandatario venezolano. El gobierno insistía que Chávez había sido operado de un absceso pélvico localizado.

Los venezolanos no creían lo que decía el gobierno y los rumores cada día eran mayores. Al fin y al cabo no les quedó otro remedio que admitir que la intervención quirúrgica de Chávez era más grave que lo que habían admitido. Ahora hay que creer lo que dice el presidente que el tumor estaba localizado y que fue extirpado en su totalidad.

Pero con la poca información que han ofrecido, de nuevo los venezolanos tienen que creer en lo que les dicen los mismo que hasta ayer le mentían.

via Chávez admite desde Cuba que lo operaron de cáncer | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s