ThursdayMan | el hombre del jueves

Cristina Fernández va por la reelección en octubre | The Americano

Posted in Argentina by James Pat Guerréro on 06/22/2011

La presidenta y de nuevo candidata del peronismo es la gran favorita para un nuevo mandato en la Casa Rosada.

La noticia no sorprendió a muchos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el martes que aspira a reelegirse en los comicios del 23 de octubre. La presidenta y de nuevo candidata del peronismo es la gran favorita para un nuevo mandato en la Casa Rosada.

“Siempre supe lo que tenía que hacer porque siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política”, dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo, ante decenas de militantes que le coreaban “para Cristina, la reelección”.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable”, aseguró la mandataria, quien recordó el legado de su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el 27 de octubre de 2010.

Muchos pensaban que Kirchner reemplazaría a su esposa, tal como ella hiciera hace cuatro años. Pero su fallecimiento forzó la mano de la presidenta que además ha tenido que probar que podía gobernar por sí sola, sin la sombra de su marido opacando su gestión.

De acuerdo a Infolatam, las encuestas en Argentina muestran que Fernández es la principal favorita para ganar los comicios, seguida por el ex presidente Eduardo Duhalde,  del peronismo disidente; el diputado Ricardo Alfonsín,  de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989), y el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.

Otros analistas apuntan, sin embargo que si bien Fernández lidera los sondeos de intención de voto con holgura, la marcha hacia la reelección de la presidenta no será un camino completamente llano, pese al buen desempeño de la economía.

Infolatam dice que recientes escándalos por denuncias de corrupción podrían afectar su índice de popularidad, de acuerdo con la evaluación de expertos. Pero el robusto crecimiento de la tercera mayor economía de América Latina, una oposición dividida y la compasión de los votantes con la mandataria tras la muerte de su marido y antecesor, han colocado a Fernández como favorita.

Cristina Fernández va por la reelección en octubre | The Americano.

About these ads

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 70 other followers

%d bloggers like this: