Correa vuelve a atacar a los medios de prensa | The Americano


Rafael Correa, Presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador Rafael Correa acusó el jueves a la prensa local de ser parciales a la campaña del “No” opositor en la consulta convocada por el mandatario entre otros fines para reformar el sistema judicial.

A la vez el primer mandatario ecuatoriano acusó a la prensa en general de frenar los cambios en América Latina.

Correa hizo estas declaraciones durante el “Foro Latinoamericano para una nueva justicia”, que se desarrolla en Quito y al que también asistió la senadora chilena Isabel Allende Bussi y la exministra de Educación de ese mismo país Maringen Hornkolh.

“Este es un debate que debemos llevar adelante en América Latina, sin miedo”, dijo Correa, que ha mantenido un permanente pulso con varios medios de información del país, así como con ciertos periodistas que han criticado su gestión.

De acuerdo a EFE, Correa también se refirió al contenido de la consulta popular que promueve desde su Gobierno para reformar el sistema de justicia, al que acusó de ser ineficaz y de estar salpicado de corrupción.

Señaló que su Gobierno, con el apoyo de expertos de Chile y Brasil, ha empezado a trazar una estrategia para ese cambio en la justicia, que espera que el pueblo lo ratifique en la consulta.

El objetivo, dijo, es que se genere la “igualdad de acceso a la justicia” y rechazó el argumento de la oposición, que le acusa de querer tomar el control de la función judicial.

“Invitamos a organismos internacionales a acompañar a Ecuador en este desafío”, dijo el mandatario en el foro, y pidió a Isabel Allende Bussi y Maringen Hornkolh formar parte de una veeduría internacional que vigile el proceso de reforma judicial en su país.

En caso de ganar el plebiscito, dijo Correa, inmediatamente pondrá en marcha la reforma al sistema de justicia, que lo sustanció en cinco ejes.

Correa, sin embargo, no habló de sus intenciones de re-elegirse presidente, ni hizo alusión a que en Chile hoy gobierna un gobierno con un presidente conservador, ni dijo que en Chile el partido de centro izquierda que gobernó después que los militares entregaran el poder, no ha tratado de cambiar el modelo económico del país.

En tanto, Hornkohl de acuerdo a EFE recordó que en Chile, “luego del quiebre democrático”, se ha “vivido un gran proceso de cambios, aunque reconoció que “construir una sociedad de derechos ha sido un norte no ha acabado” todavía.

También destacó la “concertación de partidos por la democracia” que permitieron en su país llevar adelante reformas importantes, lo que generó también un mejor nivel de “confianza de los ciudadanos en las actuaciones del Estado”.

Algo que en Ecuador no ha ocurrido.

via Correa vuelve a atacar a los medios de prensa | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s