Chávez: “Jesucristo es socialista”; también defiende a Gadafi | The Americano


La imprudencia de Chávez no tiene límites

A la hora de discutir por todo y de todo, nadie le gana al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Esta vez al presidente venezolano le ha dado por decir, como dijo en una misa el Domingo de Ramos, que Jesucristo es socialista. Y para completar su pensamiento, Chávez de paso defendió a su amigo Moammar Gadafi, el dictador de Libia.

“Yo hago un llamado para que se discuta en las comunidades, en las bases, ¿Cristo capitalista? ¿Apoyando a los burgueses, al imperio? ¿Cuándo y dónde? El único Cristo es el que vino a la Tierra que está con nosotros apoyando a los humildes, a los pobres y llamando a los ricos a la conciencia, a la paz. Ese es uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto bolivariano”, dijo Chávez.

Con estas palabras el presidente Hugo Chávez participó en la misa del Domingo de Ramos que se realizó en el paseo Los Próceres de Caracas. Allí exhortó a las personas que viajarán por el país durante el asueto de Semana Santa, para que eviten incurrir en excesos que puedan poner en peligro su vida y la de otros.

Por su parte el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, subrayó que Jesucristo “no es un líder político” ni tampoco “un líder socialista” al rechazar la visión que, dijo, promueven algunas personas en Venezuela, en clara alusión al presidente, Hugo Chávez.

“Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso”, sostuvo el cardenal, muy crítico con el Gobierno venezolano.

Pero según Infolatam Chávez, como siempre destaca lo que le conviene y lo hace con frecuencia.

El domingo pasado, desde el Monumento a los precursores de Los Próceres, resaltó el “carácter socialista” que -a su juicio- tenía Jesucristo y la disposición para luchar por los intereses de los desposeídos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Y de ahí pasó a hablar nuevamente de su idea de crear una comisión que busque una salida al conflicto de Libia y que ha hablado de eso con su también amigo el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad.

Infolatam agrega en su nota que Chávez condenó las operaciones militares de las Naciones Unidas y que Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pida “más bombas” para “atacar a un pueblo”.

via Chávez: “Jesucristo es socialista”; también defiende a Gadafi | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s