Seis congresistas de EE. UU. respaldan TLC en Bogotá | The Americano


El TLC estaría confirmado en julio

Por primera vez en muchos años seis representantes del Congreso de Estados Unidos – republicanos y demócratas – dijeron el martes en Bogotá que ellos apoyaban el Tratado de Libre Comercio con Colombia y confiaban en que el mismo sea ratificado en julio de este año en la capital estadounidense.

“Hemos tenido unas discusiones muy productivas acerca del camino hacia adelante, hacia el futuro, porque queremos que se apruebe el TLC (tratado de libre comercio) en los Estados Unidos en este verano, aproximadamente en julio”, señaló el congresista republicano Dave Camp.

El grueso de la delegación coincidió con Camp tras reunirse en la capital colombiana con el presidente Juan Manuel Santos.

La comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de la que es presidente Camp, abordará inicialmente el estudio del texto del TLC, firmado por los dos países en 2006 y ratificado por el Legislativo colombiano, pero “congelado” desde entonces por el Congreso de EE.UU. ante reticencias de congresistas demócratas respaldado por los sindicatos americanos.

Entre estas reticencias figuran la falta de garantías a los sindicalistas y la situación de los derechos humanos en el país andino.

La Agencia EFE destaca que el influyente congresista demócrata Steny Hoyer (demócrata) resaltó que la relación entre su país y Colombia “es una de las más importantes de Estados Unidos en América del Sur”. Añadió que “bajo el liderazgo del presidente Santos” y el de su antecesor (Álvaro Uribe, 2002-2010) “hemos visto un gran avance en Colombia”.

Hoyer calificó la reunión con Santos como “productiva e informativa”, al tiempo que destacó el plan de acción que adelanta Colombia para la aprobación del TLC.

“Creemos que este plan de acción va a fomentar el respeto por los derechos y las oportunidades. Se trata de un paso muy importante hacia delante”, subrayó Hoyer.

via Seis congresistas de EE. UU. respaldan TLC en Bogotá | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s