Humala y Fujimori al frente de las encuestas en Perú | The Americano


El candidato izquierdista Ollanta Humala, del partido Gana Perú, y la congresista conservadora Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011 van al frente de las últimas encuestas publicadas antes de la primera vuelta de la elección presidencial a celebrarse el domingo en Perú.

De acuerdo a los resultados en la encuestadora Ipsos-Apoyo – la última medida antes de los comicios – Humala quedaría en primer lugar entre los cinco candidatos con el 27,2 por ciento del voto, mientas que Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, hoy encarcelado por abuso a los derechos humanos durante su mandato, quedaría en segundo lugar con el 21,4 por ciento del voto.

Tanto Humala como Fujimori han aumentado su puntuación en esta encuesta.

Mientras, y de acuerdo a Reuters, el ex mandatario Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynki sacarían poco más del 18 por ciento del voto.

Reuters agrega que otra encuesta realizada por la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) daba resultados parecidos, aunque en esta, el margen entre Humala y Fujimori es un poco mayor que el de la encuesta realizada por Ipsos-Apoyo. El estudio de CPI ubicó tercero a Kuczynski con un 19,3 por ciento y a Toledo de cuarto con un 15 por ciento, agregaron las fuentes.

El director de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres dijo en una conferencia de prensa para periodistas extranjeros que Fujimori tiene la mayor opción de llegar segunda en las elecciones del domingo en Perú y pasar a disputar la presidencia del país con el actual favorito Humala.

Por su parte, el director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, dijo que las tendencia en las encuestas muestran como un hecho que Humala pasará al balotaje; mientras que el ex mandatario Toledo se aleja de esa opción en las elecciones presidenciales.

Humala, ha moderado su discurso izquierdista desde que aspirara y perdiera los comicios del 2006 ante el actual presidente Alan García, pero aún habla de redistribución de la riqueza y de una mayor justicia social, un discurso que le ha funcionado muy bien, pues comenzó con cifras muy bajas de popularidad y ahora saca una clara distancia a todos los demás.

Muchos de los analistas peruanos dicen que dado a la similitud en sus posiciones políticas, cualquiera de los candidatos que quede en segundo lugar debe poder vencer a Humala en la segunda vuelta.

via Humala y Fujimori al frente de las encuestas en Perú | The Americano.

Advertisements

Please be patient if comment is moderated.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s